miércoles, 31 de agosto de 2022
Averías mas comunes en el motor.
AVERÍAS MÁS COMUNES DEL MOTOR 2JZ-GTE 3.0
La potencia del 2JZ era algo especial para su épica, incluso tal cómo venía de fábrica. Una de las ventajas de este motor es que no tiene ningún defecto de diseño ni ningún punto débil. Sin embargo, aunque es un motor muy fiable, con el paso del tiempo siempre pueden surgir averías del 2JZ.
• Tensor de la correa de distribución. Aunque se trata de un problema de poca importancia, estos problemas son más notables cuando el motor ha sido modificado para aumentar su empuje y su potencia. La sustitución del tensor será suficiente para solucionar el problema.
• Sello de la bomba de aceite: Las fugas de los sellos de la bomba de aceite son otro problema que afecta a estos motores con el paso del tiempo. Es recomendable también revisar la junta de la cubierta de la válvula y los sellos en general y sustituir cuando sea necesario.
• Fallos del turbo: Este es otro problema derivado de paso del tiempo, del tuning y del uso excesivo del turbo. Se sabe que el turbo instalado de fábrica tiene algunos problemas. Sin embargo, esto no es un problema para aquellos que buscan estos motores para mejorarlos, pues la actualización del turbocompresor es una de las principales modificaciones para aumentar su potencia.
• Polea del cigüeñal: Al estar hecha de aluminio, no envejece ni soporta las altas RPM demasiado bien. Con el paso del tiempo, este componente tiene tendencia a averiarse, pero tampoco es un problema demasiado importante, pues existen muchas opciones disponibles en el mercado de repuestos para encargarse de ella.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
AVERÍAS MÁS COMUNES DEL MOTOR 2JZ-GTE 3.0 La potencia del 2JZ era algo especial para su épica, incluso tal cómo venía de fábrica. Una de las...
-
Porque si hay una escudería a la que al menos los españoles asociamos los colores de Castrol, esa es la Toyota Castrol Team. Antecesora de l...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario